satyalife-header-img

Serve, Love, Give, Purify, Meditate, Realize

Swami Sivananda Saraswati

Seminarios

SEMINARIOS / TALLERES 2018

Armonizacion Cuerpo – Mente y el Rejuvenecimiento segun el Yoga y el Ayurveda

Este taller es una exploracion de los aspectos claves del rejuvenecimiento segun la sabiduria antigua del Yoga y del Ayurveda. Se puede entender el rejuvenecimiento como un proceso integral d’armonizacion del cuerpo, mente y espiritu. El taller comparte informacion, practicas y avisos esenciales que nos ayudan a lanzarnos en el proceso de rejuvenecimiento. Aspectos claves de la vida diaria como los patrones mentales y emotionales, la nutricion, el sueno, y la cultivacion del armonia cuerpo – mente son otros temas importantes.

seminars-300x225El Yoga Interno (1-2 días)

El Yoga  Interno o el Yoga del Conocimiento, es verdaderamente el corazón del Yoga en cual que nos re-enfocamos en la luz de nuestro autoconocimiento y del Ser que es nuestra verdadera naturaleza, santuario y refugio en medio de la transitoriedad de la existencia fenoménica. Este llama del autoconocimiento se origina en nuestro corazón espiritual y se irradia hasta el infinito. El fin último del Yoga Interno es lograr un estado del Ser estable y integrar este reconocimiento en la vida cotidiana. Este es el alfa y omega de todos los sadhanas yogicas (prácticas sostenidas).

Este seminario se basa en prácticas mas contemplativas del Yoga – prácticas de interrogacion, de meditacion enfocando en el Ser, y el uso de mantras especificas.

Tantra Yoga – El Yoga de la Transformación (1-2 días)

Tantra Yoga, el Yoga de la Transformación, se dedica a lo sagrado Shiva-Shakti, o principio de la conciencia-energía con el fin de liberarnos de nuestras limitaciones autoimpuestas que dificultan la plena expresión de todo lo que somos y podemos ser. Plenitud, facilidad, creatividad,  alegría y la capacidad de fluir con la vida son algunos de los frutos del Yoga de la Transformación. Este seminario se basa en la práctica de las diferentes dimensiones del Yoga dentro de un contexto tántrico. Un aspecto importante del Tantra Yoga es la armonización de los siete chakras principales (centros de energía sutil y psíquica) y la purificación de los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter / espacio) dentro de nuestro ser. Practicas de Kriya-Kundalini Yoga también son importantes porque ayudan a purificar y transmutar el más bajo en la mayor en un proceso de alquimia interior. Dado que este trabajo va más allá que los convencionales de Hatha Yoga, una cierta cantidad de diligencia y voluntad de hacer el trabajo interior es digno de elogio.

El Yoga Ayurvédico (1-2 días)

El Yoga Ayurvédico utiliza los conocimientos y las herramientas del Ayurveda (una disciplina holística de curación antigua) para ayudar a hacer una práctica de yoga más adecuado segun la constitución ayurvédica de la persona (según el Ayurveda, existen tres constituciones básicas y combinaciones de estos ). El seminario se centra en los principios básicos del Ayurveda y su aplicación al Yoga. La dimensión terapéutica del yoga es especialmente subrayado.

El Yoga y El Arte de Vivir (1-2 días)

Este seminario aborda una amplia gama de temas sobre la relación entre el Yoga y el Arte de Vivir. Los frutos del Yoga son experimentados en la vida cotidiana, y la vida cotidiana puede convertirse en una expresión del Yoga. El yogui utiliza la vida, pero no es usado por la vida: la vida cotidiana se convierte en una oportunidad para la atención, equilibrio, gracia, la creatividad, la armonía y la plenitud de manifestarse. El arte de vivir en el espiritu del Yoga puede ser practicado en todas las circonstancias, de los más difíciles a los más exaltados. La vida cotidiana es a la vez la prueba de fuego y la fuente de inspiración para el yogui. El seminario incluirá una serie de prácticas de yoga, meditaciones guiadas y actividades que tienen relación directa con el arte de vivir.

Introducción a la práctica de la meditación (1 día)

Una introducción al por qué y cómo de la meditación, considerado por los yoguis de ser el alfa y el omega de la trayectoria de despertar. Como la meditación no puede, en rigor, ser enseñado, el énfasis está en proporcionar consejos prácticos que pueden “señalar el camino” para el meditador principiante. Los muchos obstáculos potenciales para el meditador principiante se discutirá y meditaciones guiadas que se hará para ayudar a los estudiantes en el establecimiento de una práctica personal.

La Vía Creativa (1 día)

Este taller es un vehículo para la integración de la conciencia meditativa en el proceso creativo. El medio utilizado puede ser una de las artes visuales, movimiento / danza, o de hacer música. El énfasis está en la improvisación creativa en un espíritu de meditación, y en el proceso colectivo en el Tao de la creación.

El Arte de Vivir en Paz (2 días)

Este seminario de dos días de práctica es un verdadero hito en la educación para la paz. Fue reconocido por la UNESCO como el único módulo educativo que contiene una verdadera pedagogía para vivir en paz. Diseñado por el psicólogo y educador Dr. Pierre Weil, que articula las tres dimensiones de la paz tanto en la teoría y la práctica-la paz interior (I), la paz colectiva (nosotros), y la paz con el medio ambiente. El módulo se basa su metodología de ambas, la sabiduría oriental y la psicología occidental, y es un proceso irresistible de (auto) descubrimiento de que es un reto pedagógico y rica experiencia.

Aviso:

Si desea solicitar la celebración de cualquiera de los seminarios anteriores, debe haber un mínimo de 8 participantes inscritos. Por favor, póngase en contacto con SatyaLife para más detalles.